El accidente ocurrió cuando ambas unidades circulaban sobre la Carretera Cuautitlán-Zumpango y el Circuito exterior Mexiquense (CEM).
Zumpango, EdoMex.- Una persona calcinada y al menos 10 lesionados fue el saldo preliminar que dejó el choque entre una pipa y un autobús en el municipio de Zumpango.
El accidente se registró alrededor de las 10:30 horas de este martes entre dos vehículos, un carro tanque de Gas L.P de la empresa Zugas y un autobús del servicio de transporte público de pasajeros con la cromática Citrus.
El percance vial, de acuerdo a los reportes de las autoridades, sucedió cuando ambas unidades circulaban sobre la Carretera Cuautitlán-Zumpango y el Circuito exterior Mexiquense (CEM).
Sin embargo, al llegar a la altura del cruce Viaducto Bicentenario en el Poblado de San Bartolo Cuautlalpan, ambos vehículos que de acuerdo a las autoridades al parecer eran conducidos a exceso de velocidad chocaron entre sí y la pipa explotó.
Al sitio del percance, arribaron elementos de la Policía Municipal quienes, cerraron ambos sentidos de vialidad desviando a los conductores, asimismo personal de Protección civil y Bomberos llegaron para sofocar las llamas por la explosión y bridar los primeros auxilios a los lesionados.
Vecinos de la zona, refirieron que es común los choques de frente de los vehículos que circulan por la carretera que, aseguraron se encuentra llenas de baches y los conductores al tratar de esquivarlos, invaden el carril contrario.
Tras dar fe de lo sucedido, el agente del Ministerio Público ordenó el retiro del cadáver para trasladarlos a la morgue y realizar la necropsia de ley para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente. Ambos vehículos fueron remolcados al corralón municipal.
Trascendió que el fallecido respondía al nombre de Alfredo Yescas, aproximadamente de 55 años, era habitante del municipio de Chiconcuac, había ido a cargar combustible al municipio de Zumpango cuando perdió la vida en el fatal accidente.